Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 2 de Octubre de 2023

FACDEH lamenta fallecimiento de egresado de Derecho

Luis Venegas Orrego fue un querido estudiante de Vespertino que soñaba con titularse de abogado a sus más de 70 años.

Con gran pesar comunicamos el sensible fallecimiento de nuestro querido egresado de Derecho Vespertino Luis Ignacio Venegas Orrego. Sus restos descansan en el Cementerio Parque Manantial de Maipú.

Luis ingresó a la Universidad Central en 2008, proveniente de la Universidad La República vía traslado y convalidación de estudios. Desarrolló una excelente relación con docentes y compañeros. A sus más de 70 años soñaba con titularse de abogado. El año pasado regularizó su última asignatura pendiente antes de poder rendir su examen de grado, el cual no alcanzó a defender.

“Luis Venegas se destacó siempre por ser una extraordinaria persona, un luchador, que fue capaz de sobreponerse a muchos obstáculos que la vida le presentaba, siempre con la convicción de culminar su proceso de licenciatura y titulación. Fue un gran egresado de la carrera de Derecho de nuestra Facultad que se estaba preparando para rendir su examen de grado, junto a sus compañeros y compañeras de egreso, y que en ese tránsito marcó a muchas personas por su cordialidad, conocimientos y experiencia de vida”, informó la Oficina de Apoyo y Seguimiento al Egresado (OASE) en una publicación en sus redes sociales.

“Todos quienes te conocimos y acompañamos en este caminar, te extrañaremos, pero también nos quedaremos con toda esa fuerza y vigor que transmitiste en tu vida, para siempre ayudar a los tuyos y salir adelante.
Descansa en paz, querido Luis”, finaliza el texto.

Como Facultad nos adherimos a estas palabras y enviamos nuestro más sincero apoyo a su familia y cercanos/as en este difícil momento de dolor.