Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 30 de Noviembre de 2020

Foro Derechos de los Pueblos Indígenas y Procesos Constitucionales desde una visión internacional

El Foro es patrocinado por la Asociación de Municipalidades de Chile (Asemuch) y la Municipalidad Peñalolén, y en él participarán diversos expertos latinoamericanos.

Diversas visiones serán las que se encontrarán en el Foro Derechos de los Pueblos Indígenas y Procesos Constitucionales desde una visión internacional, que se realizará este miércoles 2 de diciembre y que organiza el área de Derecho Público.

Mylene Valenzuela, académica de la Facultad de Derecho y Humanidades y quien lidera el evento, explicó que la actividad busca profundizar en aspectos cómo el proceso de reforma constitucional y la incorporación de los derechos de los indígenas y la visión de los pueblos originarios en la configuración de una nueva constitución.

El Foro es patrocinado por la Asociación de Municipalidades de Chile (Asemuch) y la Municipalidad Peñalolén,  y en él participarán expertos latinoamericanos como José Francisco Calí Tzay, abogado y diplomático guatemalteco y actual Relator Especial del Consejo de Derechos Humanos de la ONU sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas.

La cita tendrá las palabras de bienvenida de nuestro Decano FACDEH-UCEN, profesor Emilio Oñate Vera.

Enlace de conexión: https://bit.ly/foropueblosindigenas