Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 4 de Marzo de 2024

Judith Guajardo asume como directora de Trabajo Social

La trabajadora social y administradora pública es Magíster en Educación. “Como profesionales debemos estar calificados para trabajar desde lo interdisciplinario y multidisciplinario. Actuar de manera ética y reflexiva”, advierte

La profesora Judith Guajardo Escobar asumió hoy como directora de la carrera de Trabajo Social -sede Santiago-, luego de un riguroso concurso. La académica es trabajadora social de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM) y administradora pública de la Universidad de las Artes, Ciencias y Comunicaciones (Uniacc). Además es Magíster en Educación, mención Educación Superior, por la Universidad Santo Tomás.

Guajardo se integra a la Universidad Central de Chile (UCentral) luego de desempeñarse como directora de carrera de la Universidad de las Américas para las sedes de Maipú y La Florida. Anteriormente, ejerció funciones en programas municipales en Santiago y La Pintana; en establecimientos educacionales en La Cisterna y San Bernardo; y ha dictado clases universitarias desde el 2013.

“Mi motivación al venir a la UCentral, se funda en seguir influyendo en la formación de futuros profesionales, desde una universidad con sólidos valores académicos y que cree en el impacto que los trabajadores/as sociales pueden impulsar en la sociedad”, advierte Guajardo. “El proyecto educativo que presenta la universidad  desarrolla sus líneas de formación desde la integralidad de las disciplinas, lo que me parece muy pertinente en los nuevos contextos sociales cambiantes. Como profesionales debemos estar calificados para trabajar desde lo interdisciplinario y multidisciplinario; a actuar de manera ética y reflexiva”, agrega la directora.

Apasionada por la innovación educativa, las políticas públicas y la inteligencia artificial, Judith Guajardo espera “trascender una dirección cercana a los y las estudiantes, en donde el foco principal de desarrollo sea ellos/ellas”, así como trabajar colaborativamente especialmente en vinculación con el medio: “En donde nuestra carrera se destaque en la universidad por estrategias colaborativas con otras carreras y universidades nacionales e internacionales”, comenta. En temas académicos la profesora explica que pretende “alinear un trabajo que proyecte calidad e innovación social en nuestro cuerpo docente; que potencie un Trabajo Social con miras hacia los desafíos futuros; que prepare a los egresados y las egresadas para los nuevos contextos sociales cambiantes”, dijo a su llegada.

Le deseamos el mayor de los éxitos en su gestión.