Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 16 de Junio de 2023

Karla Lara asume como Secretaria de Estudios de la carrera de Trabajo Social

La egresada de la Universidad Central se incorpora al cuerpo administrativo con el objetivo de aportar, ser un apoyo y crear una vinculación cercana y humana con la comunidad académica y estudiantil de la carrera.

A partir del 1 de junio, Karla Lara, asumió como Secretaria de Estudios de la carrera de Trabajo Social de la Facultad de Derecho y Humanidades de la Universidad Central, nombramiento que recibe con entusiasmo ya que le permite “crecer profesionalmente y aportar desde mi experiencia y conocimiento al trabajo que ha realizado la carrera desde sus inicios”.

Karla, es Trabajadora Social y magíster en Acción Social en Escenarios Latinoamericanos complejos de la Universidad Central. Cuenta con vasta experiencia en el área de trabajo territorial e reinserción social de jóvenes, así como también, en temáticas de género y en educación. Además, es pasante en Newenko, una fundación que tiene como objetivo visibilizar el problema hídrico y la importancia del acceso al agua y el saneamiento como un derecho humano.

La ahora secretaria de Estudios manifestó que “espero aportar en todo lo que el equipo requiera, tanto desde mi experiencia profesional como humana, realizando un trabajo colaborativo y participativo”.

Asimismo, destacó que “la Escuela cuenta con una trayectoria de 20 años, en donde se ha consolidado con una manera de formar que me identifica y a la cual espero seguir sumando para logar que nuestras y nuestros trabajadores sociales, puedan ser un aporte en la solución de las problemáticas sociales actuales y en la construcción de sociedades más inclusivas y compasivas tanto para la relación entre las personas como en la relación de cuidado y respeto que debemos establecer con nuestro medio natural”.