Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 31 de Julio de 2023

Magíster en Derecho Inmobiliario y Registral realiza titulación

La ceremonia fue la culminación de un anhelo de las últimas cuatro generaciones del programa. “Se trata de cumplir con el cierre de un ciclo”, advirtió el director Dr. Santiago González.

Cerca de 50 egresados y egresadas del Magíster en Derecho Inmobiliario y Registral recibieron su título el pasado miércoles 26 de julio en un Aula Magna “Fundadores” repleto de docentes, familiares y amistades.

“Se trató de cumplir con el cierre de un ciclo. Estábamos en deuda con cuatro generaciones que no habían podido recibir en una ceremonia su anhelado título de nuestra Magíster en Derecho Inmobiliario y Registral. Son las cohortes 2019, 2020 (versiones 1 y 2), y 2021”, explicó el director del programa, Dr. Santiago Zárate González.

Fue una instancia para recordar a dos queridos docentes del programa, desde su fundación en 2017, que han fallecido durante el último año: Eduardo Correa Martínez, y Rodrigo Pica Flores. Emotivo momento para todos quienes estuvieron presentes.

Fue una oportunidad para también reconocer a los 17 académicos y académicas del programa de postgrado quienes han sido sido miembros del cuerpo académico durante seis versiones.Óscar Acuña Poblete, María Luisa Beltra Vergara, Luis Felipe Correa Molina, Sergio Fuenzalida Bascuñán, Manuel Godoy Sasaki, Isabel González Ramírez, Priscila Machado Martins, Alfredo Martín Illanes, Álvaro Morales Marileo, Juan Andrés Orrego Acuña, Juan DIego Rabat Celis, Ernesto Ravera Herrera, Gian Franco Rosso Elorriaga, Marco Antonio Sepúlveda Larroucau -quien fundó el programa-, Gonzalo Torres Zúñiga, Jorge Ulloa Plaza, y el actual director, el Dr. Zárate.

“Sin duda que el Magíster, junto a la Revista de Derecho inmobiliario (que ya va en su séptimo volumen en este 2023), el Congreso Iberoamericano de Derecho Inmobiliario (que va en su VIII versión este año), y la cátedra de la misma materia que compartimos con la Universidad Carlos III de Madrid, España; son lo que dan peso y renombre a nuestra casa de estudios, la que se engalana con esta sobria y sencilla ceremonia”, advirtió el profesor Zárate.