Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 3 de Abril de 2023

Masivo primer conversatorio para una titulación oportuna en Derecho

La actividad contó con la asistencia de 75 egresados y egresadas, y estudiantes de quinto año de la carrera.

Una alta concurrencia tuvo el primer conversatorio de este año académico 2023 organizado por la Oficina de Apoyo y Seguimiento al Egresado, OASE y que llevó por nombre “La titulación oportuna en Derecho, cómo enfrentar y aprobar el examen de grado en tiempo y forma”.

La actividad tiene por fin preparar a estudiantes, egresados y egresadas de la carrera para aprobar con éxito su grado, colocando para ello todas las herramientas a su disposición.

Esta versión, que contó con una cifra de 75 asistentes, tuvo como expositores al Magíster en Derecho Procesal y Magíster en Derecho Inmobiliario y Registral Nicolás Calvo Gutiérrez, interrogador hace 9 años y a la abogada Litxy Hulme Soto, ex alumna de la UCEN e interrogadora hace dos años.

 El Coordinador de la Oficina de Apoyo y Seguimiento al Egresado, OASE, Rafael Medina, expuso las ventajas que tiene lograr la titulación en un plazo máximo de un año a la duración de la carrera.

 “La empleabilidad de los abogados/as en Chile se ve afectada o incidida por la temprana titulación, por la simple lógica de que un estudiante egresado/a de la Carrera no percibe las mismas remuneraciones que un abogado/a en el ejercicio de la profesión, sea ésta en el sector público o privado”, explica el profesor Medina.

Estos talleres se realizarán de manera continua durante todo el presente año.