Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 27 de Abril de 2023

Ministro Sergio Muñoz inaugura año académico del Magíster en Derecho Público

En la actividad dictó la clase magistral “Justicia de Futuro”.

Una exposición centrada en los cambios que ha experimentado el Poder Judicial en los últimos años debido a la implementación de las tecnologías en la tramitación de causas, fue la que realizó el Ministro de la Corte Suprema, Sergio Muñoz Gajardo, en la inauguración del Año Académico del Magíster en Derecho Público.

A la actividad asistieron académicos y académicas, estudiantes y las autoridades de la Facultad de Derecho y Humanidades de la UCEN dando así inicio formal al programa de postgrado que dirige la profesora María Angélica Benavides.

En su exposición el magistrado recalcó que es imprescindible que la justicia dé respuestas oportunas a la ciudadanía y que para ello se apoye en las herramientas digitales.

“Hay que pensar en la tecnología, en la innovación, en el desarrollo y cómo nosotros, desde una institución del Estado, que en este caso es el Poder Judicial, tenemos el deber de conocer y valorar lo que son las tecnologías para poder desarrollar con mayor eficiencia, oportunidad, las respuestas a las demandas que la gente pone en nuestras manos”, dijo el Ministro presidente de la Tercera Sala del máximo tribunal.

A su vez, el Decano de la FACDEH, Rafael Pastor, recalcó la importancia que tiene para la Facultad el Magíster en Derecho Público, que fue uno de los primeros en obtener la acreditación ante la CNA por 4 años. “Para nosotros esto fue un hito y es una manera de visualizar nuestro compromiso con la calidad y con la mejora continua”, dijo el profesor Pastor.