Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 11 de Diciembre de 2023

Nuevos titulados/as en tres programas de Magíster de la Facultad

60 profesionales recibieron sus diplomas de postgrado en Derechos Humanos y Ciudadanía, Derecho Público y Corporativo.

Con una multitudinaria presencia de familia y amistades, 60 graduados de magíster se reunieron en el Aula Magna Fundadores de la Universidad Central de Chile para recibir sus diplomas que les acreditan como titulados y tituladas de sus respectivos programas. 

En esta oportunidad se reconoció a quienes culminaron con éxito sus estudios en los Magíster en Derecho Público, en Derecho Corporativo, y en Derechos Humanos y Ciudadanía. 

Durante la ceremonia, el director de Investigación y Postgrados de la Universidad Central, Gerardo Coppelli agradeció “agradecer la confianza que han puesto en nuestros programas de postgrado” y se refirió a los procesos de acreditación pioneros que ha vivido la Facultad de Derecho y Humanidades (FACDEH): “En el contexto de la Facultad el avance en la mejora continua en los programas de postgrado ha sido acreditado fehacientemente a través de los informes de la CNA, la calidad de nuestros programas”, dijo.

En esa línea, el Decano de la FACDEH, Rafael Pastor, explicó que “para nosotros y para la Universidad el posgrado es fundamental (...) Entendemos las diversas necesidades que exigen la sociedad en el mundo actual y consolidamos una oferta robusta”. Además, valoró el “esfuerzo y dedicación que han puesto”, especialmente porque “no es fácil. Es un desafío estudiar y trabajar a la vez”, afirmó. Luego, instó a los nuevos titulados y tituladas a estar orgullosos de su Universidad: “Uds. ya son centralinos. Son parte de esta casa de estudios. No olviden que siempre van a estar abiertas las puertas para ustedes en esta Facultad”.

Por su parte, la directora del Instituto de Investigación y Postgrado de la FACDEH reconoció a directoras y equipos de trabajo de los respectivos programas, celebrando la oportunidad de encontrarse sobre todo considerando que estos Magíster se desarrollaron en época de pandemia y era la primera vez que se conocían presencialmente.

Al finalizar la ceremonia se vivió la emotiva entrega de títulos póstumos. Félix Navarro recibió el diploma de Magíster en Derechos Humanos de su esposa, Camila Krautz. Mientras que Valentina e Isidora Castro, junto a su tío Cristián, recibieron el título de Magíster en Derecho Corporativo de su padre Marcelo Castro Durán.

¡Felicitaciones a todos y todas!