Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 29 de Mayo de 2023

Presidente de la Cámara de Diputados dio charla a estudiantes de Facdeh

La autoridad del poder Legislativo participó en una cátedra de Derecho Administrativo en la que abordó el progreso histórico, social y económico de la sociedad.

El Presidente de la Cámara de Diputados y Diputadas, Vlado Mirosevic, visitó la Facultad de Derecho y Humanidades, ocasión en la cual aprovechó de dar una charla a estudiantes de la cátedra de Derecho Administrativo de la Facultad.

En la oportunidad, el también exalumno centralino expuso a los y las estudiantes un análisis en torno al progreso histórico, social y económico de la sociedad —visto desde una perspectiva internacional— y cómo aquella contribuyó a la emersión del mundo político en el que nos encontramos actualmente y cómo es abordado desde la administración.

Explicó que lo anterior se generó a partir de hechos como la Revolución francesa, la implementación de cartas constitucionales y el crecimiento económico, los cuales fueron profundamente examinadas por el invitado, contamdo también con la interacción de los profesores Camilo Mirosevic y Óscar Fuentes.

Respecto a esta iniciativa, el profesor Camilo Mirosevic destacó que «esta participación ayuda a motivar a los y las estudiantes para que tengan y desarrollen una visión más amplia del Derecho que estudiamos, ya que las decisiones que se plasman en el ordenamiento jurídico vienen dadas desde las distintas experiencias de las personas que las crean. Y esa experiencia es la que se busca con esta participación, traspasárselas a los alumnos, y que ello ayude a la Facultad a englobar teoría con la praxis».

«La transmisión de las experiencias de un egresado provoca en los y las estudiantes una visión panorámica y de futuro; en cuanto a creer y entender que, si se toma lo que nos enseñan en las aulas, tanto la teoría, la práctica y experiencias de los ya egresados, se puede desarrollar aportar a la sociedad», agrego el profesor U. Central.