Click acá para ir directamente al contenido

Martes 11 de Julio de 2023

Profesor Samuel Erices asume la dirección del Magíster en Intervención Social y Desarrollo Humano

Además la directora de la carrera en la sede regional Mariela Valderrama estará a cargo de la subdirección del programa en Coquimbo.

Esta semana el Magíster en Intervención Social y Desarrollo Humano, que se imparte en Santiago y Coquimbo, tuvo importantes cambios. El profesor de Trabajo Social y coordinador de Vinculación con el Medio de la Facultad de Derecho y Humanidades, Samuel Erices, asumió la dirección del programa, en reemplazo de la profesora Ana María Galdames. Además, la directora de la carrera de Trabajo Social en la sede regional, Mariela Valderrama, asumió la subdirección del Magíster, cargo que ocupaba el profesor Erices.

Ambos han tenido un destacado desempeño como académicos del programa y una activa participación en el proceso de acreditación, aún en curso”, explicó la directora del Instituto de Investigación y Postgrado de la Facultad, Ana María Galdames.

“Personalmente es un privilegio dirigir un programa de Magíster, que en su trayectoria goza de prestigio, con una propuesta formativo curricular sólida, adosada a un equipo de profesores/as consolidados que aportan al desarrollo de los aprendizajes de nuestros estudiantes”, comentó Erices. 

“Es un enorme desafío darle continuidad a la propuesta y con ello explorar caminos para continuar la ruta de crecimiento constante que se ha transitado, relacionando el compromiso profesional con el aprendizaje de nuestros estudiantes en la oferta de postgrado. Recientemente nos enfrentamos al proceso de acreditación con la CNA, con la certeza que el programa respondía a los estándares considerados por la institución”, destacó el nuevo director. 

“El magíster es un esfuerzo colectivo, donde se conjugan académicos, el plan de estudios en conjunto con las y los estudiantes. Existe una ruta que dejó trazada la directora y creadora del magíster Dra. Ana María Galdames Paredes, donde su trabajo, dedicación, profesionalismo potenció y proyectó el programa en Santiago y luego con el apoyo de la Facultad de Derecho y Humanidades en la sede regional de Coquimbo, siendo el primer programa presencial que se dicta en las dos sedes, en una apuesta de aumentar la formación de postgrado en la región”, advirtió Samuel Erices.

“Para la Región de Coquimbo, contar con un Magíster de este tipo es un enorme privilegio, ya que permite contribuir al desarrollo del capital humano en la zona norte, generando con ello, mayores oportunidades de desarrollo social, humano y territorial. Es importante mencionar que no existe otra oferta con estas características en la región”, comentó Mariela Valderrama.

La académica destacó que “un aspecto altamente valorado por egresados/as así como estudiantes, es justamente la posibilidad de cursar el Magíster de forma presencial, lo anterior permite disminuir las brechas existentes entre quienes habitan en regiones distintas a la Metropolitana, este elemento diferenciador, va en línea con el compromiso asumido por la Universidad Central, en tanto se reconoce como un actor clave en el desarrollo regional”.