Click acá para ir directamente al contenido

Martes 25 de Abril de 2023

Profesora Ana López presentó su libro sobre género y feminismo

“Género, feminismos y movimientos de Mujeres. Claves para el debate en tiempos constituyentes”, es el nombre del libro de la investigadora y académica de la Facultad de Derecho y Humanidades de la Universidad Central, Ana López Dietz, quien presentó su publicación en la ciudad de Valdivia, junto a la coautora, Karen Alfaro Monsalve, Decana de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Austral.

El libro, da cuenta de los principales temas que están presentes en los debates de género de cara a la redacción de un nuevo proyecto de Carta Fundamental.

“La idea fue recoger algunos debates que en los últimos años han propuesto los movimientos de mujeres y feministas, en torno a temas como los cuidados, los derechos sexuales y reproductivos, la justicia ambiental, la salud, etc”, explica la investigadora, Ana López.

El texto, de Ediciones Insurgente 2022, profundiza en cuáles son los aportes de los movimientos feministas y las diversidades, para repensar la política, la democracia y la participación.

La presentación contó con la asistencia de académicos y académicas, y se realizó en la Librería Río de Letras de la capital de la región de Los Ríos.