Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 10 de Julio de 2023

Profesora María Alejandra Rojas juró como ministra suplente de la Corte de Apelaciones de San Miguel

La académica ocupará el cargo por 60 días. Además es jueza titular del Sexto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago.

La académica de Derecho, María Alejandra Rojas, juró como ministra suplente de la Corte de Apelaciones de San Miguel por 60 días, hasta fines de agosto. Honor para el cual ya había sido nombrada de marzo a diciembre de 2022 y de marzo a junio de 2023.

La abogada centralina, que además es miembro de la Junta Directiva de la U. Central, se desempeña como jueza titular del Sexto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago. Juró frente al presidente de la Corte de Apelaciones de San Miguel, Luis Sepúlveda Coronado, junto a la jueza titular del Juzgado de Letras del Trabajo de San Miguel, Alondra Castro Jiménez.

Es mi Corte desde 1996 cuando llegue a relatar”, advierte la profesora Rojas.”Nunca he dejado la jurisdicción y es una Corte con un sello muy especial, solidaria, acogedora, que ha tenido grandes ministros que han llegado a ser Ministros de la Corte Suprema”, destaca.