Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 14 de Septiembre de 2023

Rafael Pastor fue nombrado Decano de la FACDEH para el período 2023-2028

El académico fue votado por el padrón electoral de la Facultad el 6 de septiembre y rectificado por el Rector de la Universidad el 12 de septiembre.

El miércoles 13 de septiembre asumió el nuevo Decano de la Facultad de Derecho y Humanidades (FACDEH), profesor Rafael Pastor Besoain, luego de que el Rector de la Universidad Central, Santiago González Larraín, lo nombrara a través de una resolución el día anterior.

El proceso eleccionario comenzó en junio del presente año y constó de diversas etapas: la conformación de un Comité de Búsqueda; la constitución de la Junta Electoral de la Facultad; selección y posterior inscripción de candidatos o candidatas; verificaciones del padrón electoral de la Facultad; la presentación pública de candidaturas el 27 de agosto; y la votación que realizaron las y los docentes el 6 de septiembre.

“Siento gran gratitud por la confianza depositada en mí tanto por el Rector, como por los profesores y profesoras que concurrieron a votar. Siento una responsabilidad muy grande porque la Decanatura no solamente tiene que asegurar que FACDEH mantenga y sostenga los niveles de desarrollo que ahora tiene, sino que continuar con los procesos de mejora continua en todos los ejes. Tenemos un gran equipo para eso”, destacó el Decano Pastor.

Para la nueva autoridad titular sus focos estarán puestos en el pregrado y en realizar ajustes curriculares que permitan que nuestros egresados y egresadas se enfrenten con éxito los nuevos desafíos que sus profesiones enfrentan, sin perder el sello centralino y los valores que lo inspiran. Asimismo, advierte, que en postgrado seguirá en la senda del aseguramiento de calidad de sus programas mediante procesos de acreditación ante la CNA; y que se profundizará además la investigación disciplinar desde el Instituto de Investigación y Postgrado de la Facultad.

Otro hito relevante dice relación con seguir mejorando y aumentando la oferta académica (pre/postgrado), y de educación contínua en la Región de Coquimbo.

“Tenemos grandes desafíos y objetivos trazados para los próximos cinco años para los cuales todos los miembros de la comunidad universitaria son fundamentales. Los invito a seguir trabajando unidos por nuestro norte común”, instó la autoridad.

El profesor Rafael Pastor se desempeñó como director de la Escuela de Derecho y Trabajo Social por cinco años y en marzo de 2023 asumió como Decano Interino de la Facultad.

Información complementaria