Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 5 de Julio de 2021

Sara Moreno asume como directora área de Derecho Privado

La Doctora, experta en Derecho Comercial, se suma a la Facultad de Derecho y Humanidades.

La Facultad de Derecho y Humanidades (FACDEH) celebra la incorporación de la académica Sara Moreno Fernández como directora del área de Derecho Privado. La profesora es licenciada en Ciencias Jurídicas de la Universidad Paris Ouest La Défense y de la Universidad de Chile, y Doctora en Derecho de Universidad de Chile. Hasta ahora se desempeñaba como investigadora y coordinadora de la línea de Derecho Corporativo de la Universidad Finis Terrae. Ha trabajado además en las Universidades Andrés Bello, Diego Portales y de Chile.

“Para mi es muy importante en el ámbito académico trabajar en un proyecto que respete y fomente sobre todo la diversidad cultural y jurídica, más aún en los nuevos tiempos que está viviendo nuestro país. Por lo tanto,  la Universidad Central me pareció ser una de las Universidades no públicas que tiene más diversidad en Chile, tanto respecto a sus académicos como de sus estudiantes”, explicó. 

Moreno, que hará clases el segundo semestre de Derecho Comercial, destacó el perfil de egreso de los y las estudiantes de Derecho orientado al espíritu crítico y la tolerancia, habilidades que son sin duda imprescindibles para los jóvenes en esta nueva parte de la historia de nuestro país. 

La profesora Moreno desarrolla investigación en las áreas de derecho societario, propiedad industrial y derecho de los alimentos.