Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 5 de Abril de 2021

Se amplían las medidas académicas para pregrado 2021-01

La resolución 08/2021 firmada por el Decano, Emilio Oñate, establece las notas y condiciones de promoción de curso en las carreras de Derecho y Trabajo Social, en Santiago y Coquimbo.

Considerando la crisis sanitaria que enfrenta el país, el Consejo Académico de la Facultad de Derecho y Humanidades (FACDEH), dentro de los lineamiento planteados por la Rectoría y la Vicerrectoría Académica de la Universidad acordó el 26 de marzo, con el voto mayoritario de sus integrantes con derecho a voto, medidas mediante las cuales se autorizó la implantación de un sistema excepcional respecto de los exámenes de las carreras de Derecho y Trabajo Social.

En el Decreto 08/21, firmado por el Decano, Emilio Oñate, el 29 de marzo se estableció que los y las estudiantes de las carreras de Derecho y Trabajo Social, en Santiago y Coquimbo, se eximirán con nota igual o superior a la calificación 5.0; todos los exámenes serán escritos; no se exigirá calificación mínima de aprobación del examen. Por lo anterior, las alumnas y alumnos sólo reprobarán cuando tengan una calificación final que en su ponderación resultante sea inferior a nota 4.0; 

En el caso de estudiantes de la carrera de Derecho se estableció que aquellos que reprueben su asignatura en jornada ordinaria, tendrán derecho a examen en jornada extraordinaria y la calificación que obtengan en este último, tendrá la misma ponderación de un 50% que se promediará con el 50% de la calificación de presentación. Además se definió que las evaluaciones en Electivos, Seminarios Integrativos y de Tesis, así como de Clínica seguirán su régimen normal de evaluación, conforme al reglamento vigente, autorizándose la evaluación de simulaciones de casos efectuados en modalidad virtual o sincrónica. Agregando que se autoriza la utilización de una escala con máximo de exigencia de un 70%, para evaluaciones y exámenes ordinarios, como también extraordinarios. Finalmente se estableció que los y las estudiantes de Derecho podrán presentarse, sin excepción, a la jornada ordinaria de exámenes, independiente de su calificación de presentación. Por tanto, no se exigirá calificación de presentación mínima.