Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 24 de Noviembre de 2023

Tesis de Magíster en Derecho Público fue publicada en publicación de Contraloría

El texto "La Naturaleza Jurídica de las Multas en la Ley N°19.886" de Mauro Oyarzo apareció en la última versión de la Revista Chilena de Administración del Estado.

El texto “La Naturaleza Jurídica de las Multas en la Ley N°19.886” del Magíster en Derecho Público de la Universidad Central, Mauro Oyazo, fue publicado en la última versión de la Revista Chilena de Administración del Estado, editada por la Contraloría General de la República (CGR).

El trabajo expone la tesis que ha sustentado la Contraloría acerca de que las multas contractuales, en los contratos regidos por la Ley N°19.886 o Ley de Compras, son cláusulas penales, lo que se contrapone con una parte de la doctrina administrativa que sostiene que las multas son sanciones administrativas. Este fue su Trabajo Final de Programa (TFP) guiado por el profesor Camilo Mirosevic. 

“Es de verdad un gran honor para él, y refleja su excelencia como estudiante”, confiesa la directora del Magíster en Derecho Público María Angélica Benavides.

“Es una inmensa responsabilidad publicar un trabajo de investigación académico, pero también un reconocimiento al esfuerzo, a la perseverancia, y al apoyo de mi familia que siempre estuvieron ahí para alentarme a seguir”, advierte Oyarzo.

El abogado agrega: “La publicación en la Revista de la Administración del Estado de la CGR es una muestra de que el perfil del Magíster cumple su objetivo, ya que la investigación desarrollada dice relación con el ámbito de especialización que he logrado en el ejercicio profesional, que ha finalizado con un trabajo serio y documentado que espero sea de interés para aquellos que estudian la contratación pública”. 

Revisa el texto aquí: https://revista.ceacgr.cl/index.php/revista/issue/view/32