Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 25 de Enero de 2024

Tesistas del Magíster en Derecho Público exponen sus investigaciones

3 egresados del programa explicaron sus trabajos de obtención de grado en encuentro virtual.

Una interesante invitación a discutir los “Temas actuales de Derecho Público” realizó el Magíster con el mismo nombre de la Universidad Central de Chile. Así, tres titulados del programa presentaron sus tesis de obtención de grado de Magíster en Derecho Público, en un espacio conducido por la directora del programa, Dra. María Angélica Benavides.

Expusieron

  • “Naturaleza jurídica de las multas en la Ley N°19.886”: Mauro Oyarzo Torres, Asesor Jurídico Director Nacional de Gendarmería de Chile.
  • “La aplicación del principio de probidad administrativa en los contratos de suministro y prestación de servicios efectuados mediante trato directo”: Ariasna Oportus, Jefa de la Unidad de Atención y Denuncia Ciudadana de la División de Gobiernos Regionales y Municipalidades de la Contraloría General de la República de Chile.
  • “Implementación del concepto de democracia directa en los Servicios Locales de Educación Pública creados en el año 2020”: Christian Rivillo, Gestión de Personas SLEP Iquique.

Revisa el coloquio aquí: 

El Magíster en Derecho Público, programa acreditado por la Comisión Nacional de Acreditación por 4 años, se encuentra en proceso de matrículas 2024. Conócelo AQUÍ.