Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 21 de Abril de 2023

Trabajo Social da la bienvenida a su generación 2023

La actividad incluyó un acercamiento a los contenidos de la carrera y una jornada para conocer a las y los nuevos estudiantes.

Es una tradición de todos los años, dar la bienvenida a las y los alumnos de primer año de la carrera de Trabajo Social. Y así ocurrió el pasado 5 de abril en el Auditorio Carlos Blin de la Universidad Central.

La directora de la carrera, la profesora Andrea Durán, fue la encargada de dar inicio a la ceremonia haciendo énfasis en la importancia de la tarea que se desarrolla.

“En la actualidad el Trabajo Social es una profesión global que cuenta con una sólida base teórica y práctica y que trabaja en diversos ámbitos, como la salud, la educación, la justicia, el desarrollo comunitario, la protección de la infancia, de la familia, de las personas mayores, mujeres y migrantes, entre otros”, afirmó la docente, recalcando que su esencia está “en mejorar la vida de las personas”.

A su vez, el Decano de la Facultad de Derecho y Humanidades, Rafael Pastor, resaltó que “los Trabajadores Sociales cumplen un rol fundamental en los distintos niveles del Estado, en el nivel central, nivel regional y también a nivel municipal porque están en el punto de entrega de la política pública, es decir, donde se encuentra el Estado con el ciudadano. Por ello es que son claves”.