Click acá para ir directamente al contenido

Martes 18 de Abril de 2023

Trabajo Social organiza segunda Feria de la Solidaridad y Servicios Sociales

En la actividad participan entidades como la Fundación Techo, Acción Solidaria, Letra Libre y Trabajo de Salud Rural.

La carrera de Trabajo Social organizó la Segunda Feria de la Solidaridad y Servicios Sociales que tiene por principal fin hacer de nexo con una serie de organizaciones que trabajan en contacto con la ciudadanía.

Según explicó el profesor Hugo Covarrubias, esta iniciativa “responde a los procesos de intervención, planificación y de investigación que tiene Trabajo Social y la bidireccionalidad que tenemos con el entorno y las instituciones de práctica y pasantía. Cabe recordar que Trabajo Social va a terreno desde primer año hasta quinto”, detalla el académico.

En esta versión de la Feria se sumaron nuevas organizaciones, por lo que congregó a actores como la Fundación Techo, Acción Solidaria, Letra Libre y Trabajo de Salud Rural. 

La Directora de la carrera, la profesora Andrea Durán, afirmó que durante 2022 el foco estuvo puesto en el tema de la pobreza, pero que este año se sumaron iniciativas sobre discapacidad. Agrega que buscan además visualizar la tarea que realiza desde hace varios años Trabajo de Salud Rural.  “Es un voluntariado que va a cumplir casi 40 años en nuestra Universidad y del cual nuestras estudiantes de Trabajo Social están a cargo desde el año pasado, por lo tanto, difundiendo para motivar a más voluntarios, para que puedan ir a los próximos trabajos que son en el invierno y posteriormente para los de verano”.

La estudiante de segundo año, Constanza Castillo, relató parte de su rol en la Feria. “Buscamos que los estudiantes conozcan un poco de las organizaciones que están dentro de la Universidad, como es la Secretaría de Sexualidades y Género, hemos tenido una buena recepción”, afirmó.

 La iniciativa tendrá una tercera versión en el segundo semestre de este año 2023.