Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 5 de Julio de 2021

Trabajo Social realiza charla informativa sobre beneficios sociales para personas en situación de discapacidad

La directora de carrera, Dra. Ana María Galdames; el secretario de estudios, Mg. Samuel Erices; y la directora de proyecto y Vinculación con el Medio de Fundación CELEI, Mg. Karen Brown; hicieron una revisión por distintas plataformas para consolidar contenidos y entregarlos ese día.

Muchas veces se cree que las personas en situación de discapacidad son un grupo olvidado por el Estado y los beneficios que este ofrece. Sin embargo, a pesar de existir apoyos en las áreas educacionales, de salud, de prestación de servicios y apoyos técnicos, estos son ampliamente desconocidos. Por lo mismo, Trabajo Social realizó la charla informativa “Discapacidad y beneficios sociales: apoyo a cuidadores, personas en situación de discapacidad y sus familias”, en la que intentó paliar este desconocimiento. 

La actividad fue realizada por la directora de carrera, Dra. Ana María Galdames; el secretario de estudios, Mg. Samuel Erices; y la directora de proyecto y Vinculación con el Medio de Fundación CELEI, Mg. Karen Brown; quienes hicieron una revisión por distintas plataformas para aunar el contenido ese día.

“En general la difusión ha estado orientada los beneficios generales, pero los específicos, quedando invisibilizadas una serie de acciones que podrían tomarse, que contribuirían a la movilidad social”, explicó el profesor Erices. “La democratización de la información es tan escasa que las personas no dimensionan la existencia de estos beneficios. Y no es que el Estado no provea muchas veces de resguardo de apoyo, si no que hay desconocimiento de ellos”, advirtió el académico. Es fundamental que “los trabajadores y las trabajadoras sociales tengan estos conocimientos y puedan entregar la información a las personas”, sentenció.

Información complementaria