Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 13 de Diciembre de 2023

U.Central conversó sobre la propuesta de nueva constitución

FACDEH y Fegoc organizaron un tercer encuentro de análisis del proyecto. En esta oportunidad cuatro expertos desarrollaron los temas y un académico situó el proceso antes de comenzar.

Con la invitación a reflexionar sobre el proceso y la propuesta final de nueva constitución se invitó a cuatro protagonistas de distintos sectores políticos a exponer sobre su experiencia y sus balances al último proceso constituyente cuyo resultado se plebiscitará el domingo 17 de diciembre.

Así, Pilar Maldonado,  Antonia Rivas, Luis Mackenna y Gabriel Osorio tuvieron una acalorada discusión al respecto. Antes, el profesor de la Facultad de Derecho y Humanidades, Edgardo Riveros, explicó el camino recorrido y el significado del proceso. Luego comenzó la mesa moderada por César Rosende, secretario de Estudios de la Escuela de Gobierno y Comunicaciones de la Universidad. 

“Este proceso tenía todo para triunfar. Tenía un reglamento, era menos gente, la experiencia anterior y una comisión experta”, “Lo digo con tristeza. Dimos todo lo posible para construir un texto de consenso”, “El proceso no se cierra a cualquier costo”, fueron algunas de las frases que se dijeron.

Revisa el conversatorio aquí y vota informado este domingo: