Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 13 de Marzo de 2024

Universidad Central da la bienvenida a nuevos estudiantes de la FACDEH

Más de 200 jóvenes se dieron cita en el Aula Magna Fundadores para dar inicio a su vida universitaria. “En estas aulas hay una responsabilidad histórica que ha formado agentes de cambio y profesionales de primer nivel”, les dijo el decano de la Facultad a los presentes.

El martes 12 de marzo, más de 200 estudiantes de primer año de la Facultad de Derecho y Humanidades (FACDEH) se reunieron en el Aula Magna Fundadores para participar de la bienvenida institucional a quienes ingresan a las carreras de Derecho y Trabajo Social.

La ceremonia estuvo presidida por el vicerrector académico, Emilio Oñate Vera, quien destacó que “esta es una universidad que se siente heredera de una tradición universitaria”. El abogado centralino confesó que “queremos plasmar el sello en la formación que les entreguemos”. Valores como la “inclusión, diversidad, tolerancia, pluralismo, excelencia. Cuestiones que los van a distinguir en su ámbito profesional; pero también para poder aportar al entorno donde tengan que desarrollarse. No solo queremos formar profesionales, queremos formar personas y ciudadanos y ciudadanas que aporten al país. Ese sello centralino se expresa con mucha fuerza y vigor en las dos carreras” de la Facultad.

Luego, el Decano de la FACDEH, Rafael Pastor Besoain, agradeció la confianza de las nuevas y nuevos estudiantes “para que nos hagamos cargo del proceso educacional que van a enfrentar por los siguientes cinco años”. La autoridad advirtió: “Somos dos carreras: Trabajo Social y Derecho. Ambas carreras tienen vasos comunicantes (...) hay muchos temas comunes entre las dos carreras. Aprovechen de conocerse y compartir espacios. Esa relación es sumamente enriquecedora”, dijo y agregó: “En estas aulas hay una responsabilidad histórica que ha formado agentes de cambio y profesionales de primer nivel”.

La tercera intervención estuvo a cargo del egresado de Derecho, Sebastián Caripán, quien habló del rol de los profesionales en la sociedad e instó a los jóvenes a “comprometerse con el servicio público y no olvidar el impacto positivo de su trabajo”, a ser “perseverantes, comprometidos y disciplinados”, sin olvidarse de su autocuidado y la conciliación.

Fue una oportunidad para que los más de 250 nuevos estudiantes de la Facultad de Derecho y Humanidades conocieran más del sello de la Universidad Central de Chile, del Proyecto Educativo Institucional y de su nueva casa de estudios.

¡Sean muy bienvenidos y bienvenidas!