Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 30 de Enero de 2020

Alianza del Centro de Negocios Sercotec Independencia operado por la U Central y CDI Chile ampliará oferta gratuita para emprendedores

El organismo técnico y la ONG aunarán esfuerzos para capacitar y empoderar a emprendedores en áreas legales, financieras, comunicacionales y otras relevantes para su crecimiento.

El Centro de Negocios Sercotec de Independencia- operado por la Universidad Central a través de su Escuela de Economía y Negocios- y el Comité para la Democratización de la Informática (CDI) concretaron una alianza estratégica que les permitirá hacer sinergias y ampliar su oferta de capacitaciones y asesoría para emprendedores de Recoleta, Huechuraba, Conchalí, Quinta Normal e Independencia.

La idea tras la iniciativa es extender el conocimiento y el apoyo técnico a los micro y pequeños empresarios, razón por la cual el director del Centro, Luis González Jofré y la directora de Alianzas y Comunicaciones de CDI Chile, Marcia Cortez, firmaron un convenio que entregará herramientas que van desde habilidades para emprender hasta fondos concursables para financiar negocios.

La firma del documento se concretó en al marco de un seminario desarrollado en el IF Blanco, un edificio ubicado en la comuna de Recoleta y que opera como una plataforma que propicia el trabajo colaborativo entre emprendedores de diversas áreas.

En ese contexto, González dijo que “concretamos nuestra primera gran actividad en conjunto, en el seminario ‘2020 con Todo: Fuentes de Financiamiento para Emprendedores’, para empezar un largo y gratificante camino acompañando a nuestras pymes en sus desafíos y ayudándoles a concretar sus metas”.

Por su parte, Marcia Cortez, destacó la experiencia de CDI, una ONG nacida en Brasil, que aterrizó en Chile hace más de 20 años, para apoyar la gestión y fortalecimiento de otras organizaciones, a través de capacitación, acompañamiento, asesoría e, incluso, donaciones de software. “Enseñamos técnicas de ventas, marketing personal y otras temáticas que les permiten a los emprendedores insertarse mejor en el mundo del trabajo”, comentó.

El encuentro contó con las exposiciones del publicista Juan Salas Venegas, quien invitó a los asistentes a derribar las barreras que limitan el emprendimiento, y de Derek González, profesional de Punto MIPE de la Dirección Regional de Sercotec el cual expuso acerca de diversos instrumentos de fomento vigentes, sus fechas de apertura, requisitos y detalles de proceso de postulación.