Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 15 de Marzo de 2024

Arquitectura del Paisaje junto a la Unidad de Género y Diversidad crean la Plaza Feminista

La actividad, enmarcada en el Día Internacional de la Mujer, contó con la gestión de directivas, académicas y estudiantes. El espacio simbólico y de reunión, quedó emplazado en el Edificio GHU.

Hasta el edificio Gonzalo Hernández Uribe (GHU) llegó el equipo de la Unidad de Género y Diversidad junto a académicas y estudiantes de la carrera de Arquitectura del Paisaje con el objetivo de crear una Plaza Feminista como parte del diseño y restauración de la conocida Plaza La Reina.

Como parte del mes de la mujer, el grupo llegó hasta el espacio para trabajar en lo que oficialmente es desde ahora "Plaza de las Mujeres, Mujeres que dejan Huella".

En la jornada estuvieron la directora de la Unidad de Género y Diversidad, Ángela Morales, la Encargada de Prevención e Intervención de la UGD, Verónica Nehgme, la profesora Gabriela Saldías, quien entregó una importante y variada gama de especies vegetales especialmente vinculadas a la actual crisis climática que se vive en el país como en el mundo. También estuvo presente la investigadora Claudia Márquez, la profesora Paula Seguel, además de la docente Jadille Mussa la cual visó el diseño y ejecución de las estudiantes de práctica 3 de la carrera de Arquitectura, Tamara Parra Venegas y Romina Curallán Cortes, además de otras y otros estudinates que participaron en la plantación de las plantas.