Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 4 de Enero de 2024

Claudia Seco, Gerenta del Centro de Innovación USACh: "Es importante el trabajo interdisciplinario"

La miembro de la Facultad de Ingeniería de la universidad estatal realizó una charla para las autoridades de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la U. Central. En ella expuso sobre innovación, emprendimiento e impacto social.

Con un fuerte tinte en innovación e impacto social se realizó la charla para autoridades de la Finarq a cargo de Claudia Seco Farías, Gerenta del Centro de Innovación USACh, proyecto que con el tiempo ha ido creciendo al punto de sumar a otras casas de estudio y fundar el Consorcio 2030 que impulsa desarrollo tecnológico para soluciones concretas a problemas cotidianos.

Desde esa experiencia es que la profesional abordó cómo iniciar proyectos de este tipo, que fomenten la creatividad, la innovación, con una marcada persencia de las ingenierías, pero también de las "sensibilidades de otras áreas".

"Yo cuando pedí que sumáramos a otras disciplinas a la Facultad de Ingeniería de la USACh me miraron con caras raras. Y hoy tenemos a sociología, psicología, arquitectura y otras ramas trabajando a la par, lo que le ha dado otra mirada, crítica, creativa al quehacer. Es muy importante el trabajo interdisciplinario", aseguró Seco en su exposición.

La charla sirvió, según palabras del Decano (i) de la Finarq, Dr. Cristian Millán, "para motivar a nuestro equipo, a nuestro cuerpo docente a que cree, a que innove, a trabajar en conjunto, porque la base de la interdisciplina ya está en nuestra Facultad".

Esta cita logró acercar a ambas universidades en procesos de innovación, redes de contacto entre docentes y profesionales, así como el intercambio de ideas. Al término de la jornada, Claudia Seco pudo recorrer la Facultad agradeciendo la invitación ya que "es bueno conocer otras realidades. La infraestructura es muy buena".