Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 4 de Diciembre de 2023

Investigador Rafael Melo participó de la Jornada de Citricultura 2023

El académico de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, Rafael Melo, fue parte del evento que reúne a todos los actores importantes de la industria citrícola. La instancia logra acercar la innovación realizada desde Universidad Central a la industria.

El investigador y académico de la Finarq, Rafael Melo, participó de la Jornada de Citricultura 2023, evento de gran importancia dentro de la industria citrícola chilena dado que pone a disposición del sector la innovación en investigación y su impacto en la productividad, calidad y disponibilidad.

Por eso, mirando hacia el futuro, el docente pudo actualizarse de las principales problemáticas del sector citrícola y visualizar posibles colaboraciones universidad-industria en el contexto del proyecto IDeA ID23l10326 titulado “Desarrollo de un Dispositivo Portátil para la Detección/Identificación de Plaguicidas: Control de Calidad por Medio de la Generación de una Huella Óptica".

Participar en una Jornada impulsada por la industria permite conocer las problemáticas reales del sector, además de conversar con diferentes actores difundiendo el quehacer de la Universidad en el ámbito del I+D+i para generar colaboraciones universidad-industria”, agregó Rafael Melo.