Click acá para ir directamente al contenido

Libro editado por académicos de Arquitectura del Paisaje es premiado por ICHAP como Mejor Publicación 2019

El galardón es otorgado en el marco de la Asamblea Anual del Instituto Chileno de Arquitectos Paisajistas (ICHAP), organizado tradicionalmente al inicio de cada año.

‘Biodiversidad urbana en Chile. Estado del arte y los desafíos futuros’, es el nombre del libro editado por los profesores Javier Figueroa Ortiz e Ilenia Lazzoni Traversar, publicado en el 2018 por la Universidad Central, el cual recibió el reconocimiento como Mejor Publicación 2019.

El premio fue otorgado por el Instituto Chileno de Arquitectos Paisajistas (ICHAP) en la Asamblea Anual homónima, que se llevó a cabo en el Campus lo Contador de la Pontificia Universidad Católica de Chile, el pasado 9 de enero, donde asistieron cerca de 60 personas.

Figueroa, se refirió a la distinción como “un gran estímulo para continuar aportando a la disciplina; es un aliciente para destinar recursos, tiempo y esfuerzo en la difusión y formación en la disciplina del paisaje”.

Asimismo, agregó que es un reconocimiento a la institución que a través del Núcleo de Investigación Biodiversidad Urbana se empeña en promover la planificación y el diseño de paisajes urbanos sustentables.

“No se debe olvidar que este reconocimiento se hace extensivo a los más de 15 autores que aportaron en sus respectivos capítulos describiendo sus líneas de investigación en ámbitos tan diversos como la entomología, ornitología, zoología, botánica, ecología, educación, geografía, manejo, planificación y gestión de la biodiversidad urbana, varios de los cuales pertenecen a nuestra institución” destacó Figueroa.