Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 14 de Septiembre de 2018

Facultad de Comunicaciones crea Laboratorio Audiovisual

El espacio de realización audiovisual está compuesto por estudiantes de Periodismo y es dirigido por el académico y documentalista Roberto Riveros. En esta primera etapa desarrollan "Fragmentos de Memoria", dedicado al rescate del patrimonio histórico del país.

Imagen foto_00000005La Casa de Colón 636, conocido como "El Palacio de las Sonrisas", fue el principal centro de torturas de la región de Magallanes. Fue en este lugar donde el equipo del Laboratorio Audiovisual de la Facultad de Comunicaciones entrevistó a Manuel Aguilante, ex preso político de Magallanes y registró el espacio donde se torturó a cerca de 3 mil personas.

Esta realización periodística es parte del proyecto "Fragmentos de Memoria", que tiene como objetivo el rescate del patrimonio histórico nacional, con una serie de piezas audiovisuales que el equipo ya registró en su visita a la región, así como otros proyectos en carpeta.

 

Para el documentalista y académico de la Facultad de Comunicaciones, Roberto Riveros, quién encabeza este proyecto, "este espacio es un desarrollo audiovisual extracurricular que agrupa a los estudiantes que se interesan por las producciones audiovisuales con un sello de calidad, que se enfoca en buscar temáticas de interés, así como el restate de la memoria".

En esta entrevista participo un equipo compuesto por Magdalena Rubio, Scarlett Rost, Pía Oliva, Valentina Adones y Daniel Achurra.

 

Colón 636 "El Palacio de las Sonrisas"