Click acá para ir directamente al contenido

Profesor de Bioética será nombrado Doctor Honoris Causa en Congreso Internacional Ciencia y Vida

El Dr. Francisco León Correa recibirá la distinción, otorgada por la Universidad Libre Internacional de Las Américas, en reconocimiento por su larga y valiosa carrera académica.

El profesor de Bioética de la Facultad de Ciencias de la Salud y destacado académico de nuestra Casa de Estudios, Dr. Francisco León Correa, será nombrado Doctor Honoris Causa en el próximo Congreso Internacional Ciencia y Vida, que organiza la Universidad Libre Internacional de Las Américas y que se realizará entre los días 3 y 5 de agosto en la Universidad Vasco de Quiroga, de Michoacán, Morelia, México.

 “A lo largo de nuestra trayectoria, hemos podido contar con su magisterio, su apoyo y su orientación en muchos momentos. Ha hecho usted gala de enorme coherencia y valentía en la defensa de la vida humana y de la familia, principios centrales del ideario de ULIA. Además, sus aportes como especialista en bioética han abierto caminos para la investigación y la praxis en un campo tan importante para la sociedad contemporánea, y la futura”, destaca la Universidad que le otorgará este importante reconocimiento a nuestro académico.

El profesor León destaca que “este reconocimiento académico viene a marcar un punto de mayor responsabilidad con la tarea que desde hace muchos años he procurado realizar de difusión de la Bioética y la Ética en el ámbito latinoamericano”.

El Doctor Francisco Javier León Correa, es profesor titular de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Central de Chile, fue presidente entre 2009 y 2019 de la Federación Latinoamericana de Instituciones de Bioética.  Presidente de la Comisión Ministerial de Ética de la investigación biomédica de Chile. Es Autor de numerosos artículos y textos científicos y es Profesor invitado de ULÍA desde sus inicios en el área de Bioética.

La distinción será entregada en la XXV versión del Congreso Internacional Ciencia Vida, encuentro que realiza sus sesiones en el continente americano desde 1998 y cambia de sede anualmente para facilitar al máximo la participación y la diseminación de conocimientos. Desde el 2002 se convoca al unísono con el claustro anual de la Universidad Libre.