Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 15 de Noviembre de 2023

Comenzó la octava ExpoCiencias Nacional Chile 2023

Una nueva versión de la ExpoCiencias Nacional, se está llevando a cabo en el hall central del edificio Vicente Koavcevic II, la que tuvo como protagonista de la jornada de hoy, a la Decana de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud, Dra. Gisela Alarcón, encargada de dar la bienvenida e inaugurar el magno evento.

Desde el 2016 nuestra Casa de Estudios, ha sido sede de este evento que convoca a niños, niñas y jóvenes apasionados por la ciencia y la investigación. Evento que es organizado e  impulsado por el Movimiento Internacional para el Recreo Científico y Técnico de América Latina (MILSET AMLAT), a través de la Fundación Club Ciencias Chile, en conjunto con la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud, de la U. Central.

Se trata de un espacio de intercambio científico, tecnológico y social, cuyo objetivo es el fortalecimiento de la educación formal y colaboración con la promoción de actividades a nivel nacional e internacional, evento que comenzó hoy, miércoles 15 y se extenderá hasta el próximo viernes 17 de noviembre.

En el acto inaugural, la Dra. Alarcón, destacó la importancia de la difusión del conocimiento científico como evidencia para la mejora de las políticas públicas en nuestro país “Aquí la demostración es clara, los colegios y sus diferentes niveles de edad de estudiantes, están produciendo conocimiento y nuestro rol como Universidad, es apoyarlos en su difusión y seguir construyendo juntos este nuevo país que pretende avanzar hacia una sociedad inclusiva, democrática y diversa que requiere a los mejores investigadores para que esto ocurra”.

Al finalizar su intervención, tuvo palabras de agradecimiento y aliento para los concursantes “les deseo que sea una excelente feria, mucho éxito y que nos vaya muy bien. Ya todos y todas son ganadores, nos estaremos viendo en los diferentes días hasta el cierre de la actividad. Un gusto tenerlos en la U.Central y sigamos avanzando siempre, hacia arriba”.

Tras sus palabras, se realizó un simbólico acto de corte de cinta, momento en el cual la Decana, acompañada de la Presidenta del Comité Científico Revisor, Nathalie Orellana, dieron por inaugurados estos tres días de descubrimientos, aprendizajes y colaboración que tendrá la Expociencias Nacional Chile 2023.