Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 23 de Noviembre de 2023

Con la idea de replicarlo anualmente se cerro el ciclo de seminarios Salud y Bienestar

La idea de la cuarta y última jornada de este evento fue presentar el estado de las investigaciones del Instituto de Investigación y Postgrado de FAMEDSA, en relación a la línea de investigación de Ciencias de los Alimentos, encabezada por la Doctora Loreto Muñoz.

Con la presencia de estudiantes y docentes se realizó la cuarta y última jornada del Seminario "Salud y Bienestar - El Poder de los Alimentos" encabezada por la profesora e investigadora de FAMEDSA , la Doctora Loreto Muñoz.

La idea fue presentar el estado de las investigaciones del Instituto de Investigación y Postgrado en relación a la Ciencias de los Alimentos, cuestión que fue el centro de su exposición. La docente abordó las propiedades naturales, los beneficios en términos alimenticios, pero también el impacto de las semillas y granos en la dieta de las personas.

"Es trascendente la comida saludable (...) porque es multi cultural al enriquecerse de diversas tradiciones, se crean políticas públicas donde el Estado es fundamental en esa labor; apunta a la sustentabilidad, el cuidado del planeta y el medio ambiente", aseguró la profesora Muñoz.

A su presentación le siguió la de Carolina Chica, Investigadora de Asuntos Regulatorios en Nutrición de la empresa BENEXIA que exporta chia. En su planteamiento la invitada comentó que "para fomentar el consumo de chia y elementos saludables es importante la educación, la información. Incluso económica. Podríamos dejar de gastar 2 mil pesos en bebidas y comprar lechuga y tomar agua. No es del todo cierto que hay imposibilidad en el consumo saludable por el alto precio".

Siguiendo esa línea, la profesora Muñoz acotó que "es una inversión. Quizás cuesta hoy, pero es ahorro para la adultez mayor".

Al Salón Rojo, lugar donde se desarolló el evento, llegó el Presidente de la Honorable Junta Directiva de la Universidad Central, Dr. Patricio Silva Rojas, además de la Decana de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud, Dra. Gisela Alarcón Rojas, la Secretaria de Facultad, Vanessa Hormazábal Bustamante, y la Directora del Instituto de Investigación y Postgrado, Paola Andreucci Annunziata.

Tras las exposiciones las y los asistentes compartieron un café con alimentos tradicionales y saludables.