Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 22 de Noviembre de 2023

Docentes de Salud Pública participan en el VII Congreso Chileno de Salud Pública y IX Congreso Chileno de Epidemiología

Los académicos Alexis Valenzuela y Diego Silva lograron una importante presencia en las instancias realizadas en la Universidad de la Frontera, Temuco. Todo gracias a exposiciones y representaciones en cargos gremiales.

En la Universidad de la Frontera en Temuco se desarrollaron el VII Congreso Chileno de Salud Pública y el IX Congreso Chileno de Epidemiología donde se dieron cita autoridades de Estado, profesionales, académicos y estudiantes para debatir en torno a diversos temas.

En ese contexto es que los profesores de Salud Pública, Alexis Valenzuela y Diego Silva, fueron parte del evento con distintas participaciones que dan cuenta del sello centralino en este rubro.

El primer turno fue del académico Alexis Valenzuela, coordinador del área de Salud Comunitaria, Género y Diversidad de la Unidad de Salud Pública del Departamento de Formación Transversal en Salud, de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud, Sede Coquimbo. En la instancia el profesor expuso en formato e-poster la ponencia “Salud mental post pandemia en adolescentes trans” en la línea de Equidad y determinantes sociales de la salud. esa ponencia es parte de un proyecto Interno de la Universidad Central de Chile.

Por su parte el docente Diego Silva, Coordinador del área de Salud Comunitaria, Género y Diversidad, de la Unidad de Salud Pública, del Departamento de Formación Transversal en Salud de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud, Sede Santiago fue electo como Miembro de la Directiva de la Sociedad Chilena de Salubridad (SOCHISAL), donde se desempeñará como Tesorero para el periodo 2023-2024.

Entérate de más sobre ambos Congresos realizados haciendo clic aquí.