Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 22 de Noviembre de 2023

Dr. Fernando Lolas recibe destacados reconocimientos en universidades mexicanas

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) contará con una semana dedicada a la salud mental y bioética con su nombre y la Universidad Autónoma de Querétaro lo declaró como profesor honorario.

El Dr. Fernando Lolas, integrante del Instituto de Investigación de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud, quien se destaca por una trayectoria reconocida en bioética y salud mental, fue honrado con dos importantes reconocimientos en universidades mexicanas que demuestran el impacto y la relevancia de su trabajo en estos campos.

En la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), se han inaugurado las Jornadas de Salud Mental y Bioética anuales, las cuales llevarán su nombre. "La semana internacional de bioética para la salud mental: Dr. Fernando Lolas Stapke", es el título que recibirá la actividad en agradecimiento a los prominentes textos de ciencia médica, ética médica y bioética global elaborados por el doctor y también por su labor como pionero para dar origen al Comité de Ética de Investigación de la Facultad de Medicina BUAP.

Asimismo, la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Querétaro declaró al Dr. Lolas como profesor honorario en reconocimiento a su destacada trayectoria y su invaluable aporte al campo del derecho en relación con la bioética. Lolas expresó su gratitud por los reconocimientos y manifestó su interés en explorar futuras colaboraciones con ambas instituciones.

Cabe destacar que el investigador también ha sido editor de un número especial en la revista "Salud Mental", del Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente Muñiz, publicación que se encuentra indexada en las principales bases de datos internacionales.

En esa línea, el reconocido experto se sumó, además, al Comité Editorial de "Mente y Cultura", una nueva publicación en español del mencionado instituto de psiquiatría, donde existe la posibilidad de solicitar pasantías y fortalecer la formación en el campo de la salud mental.