Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 20 de Noviembre de 2023

Egresados y egresadas de Quiropraxia destacan por su labor en Santiago 2023

Los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos se han desarrollado con presencia centralina. Esto, dado que profesionales de la quiropraxia de nuestra casa de estudios han sido reconocidos por su desempeño en el abordaje de atletas.

No solo con medallas se reconoce el trabajo y esfuerzo de Santiago 2023, también con labores como la quiropraxia donde el sello centralino ha dejado la bandera en alto.

Esto dado que, como de costumbre, Panam Sports ofrece para los atletas un policlínico que brinda los servicios de salud necesarios para cubrir las necesidades que se puedan presentar como la Quiropraxia, profesión en la que egresados y egresadas de la Universidad Central han destacado.

Con 41 naciones representadas y más de 8000 atletas, los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2023 son el evento deportivo más grande organizado por nuestro país, cuestión que ha requerido el más alto nivel en todo sentido. Por eso el equipo de quiroprácticos de la UCEN logra ese estándar al contar con la certificación más importante del mundo en esta materia, la International Certificate in Sport Chiropractic.

Según el presidente de la Sociedad Chilena de Quiropráctica Deportiva y Directivo del Programa de Quiropraxia de la Universidad Central, Randolph Dölz, aseguró que “es importante integrar sólo a Quiroprácticos titulados en estos Santiago 2023, ya que la instancia gestionada entre el Comité Organizador PANAM, la Sociedad Chilena de Quiropráctica Deportiva “SOCHIQUIDE”, y la Federación Internacional de Quiropráctica Deportiva (FICS), en respuesta a las necesidades de los atletas y en conformidad a los estándares internacionales que exigen título universitario para la profesión Quiropráctica, aseguran cumplir con los lineamientos de la la OMS que dice que esta es una profesión sanitaria y no una especialidad o práctica clínica de otras profesiones".

Las atenciones del equipo quiropráctico para los atletas y cuerpo técnico de cada delegación (incluida la de  Chile). son parte de un abordaje multidisciplinario de Salud conformado por Médicos, Enfermeros, Kinesiólogos y Masoterapeutas, quienes trabajaron de manera colaborativa e interdisciplinaria, en un ambiente muy positivo, fluido y dinámico con el fin último de entregar el mejor servicio de cuidados a cada atleta.

Por eso se espera que la profesión Quiropráctica sea cada vez más considerada dentro de los equipos de salud deportivos en beneficio de los atletas internacionales y finalmente al del deporte Chileno.