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Miércoles 15 de Noviembre de 2023

En Liceo de Recoleta se implementó juego “Sexoeducando” para promover la salud sexual integral con adolescentes

El proyecto busca proporcionar herramientas para una comprensión más completa y responsable de este ámbito de la salud.

Incentivar la salud integral entre jóvenes fue el propósito de la actividad “Promoviendo la Salud Sexual Integral con adolescentes: Sexo-educando como herramienta lúdica de promoción”, que se realizó en el liceo Valentín Letelier de Recoleta.

La instancia, que se enmarca dentro del proyecto de VCM “Sexoeducando”, estuvo encabezada por los docentes Fabián Nichel y Gonzalo Soto, director de Escuela de Psicología y Terapia Ocupacional, con el respaldo de la Oficina de Protección de Derechos de Recoleta y en colaboración con la Unidad de Salud Pública del Departamento de Formación Técnica (DFT) de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud, representada por Carolina Muñoz.

En la actividad se implementó el juego "Sexoeducando" que permitió evaluar los conocimientos sobre salud sexual integral y buscar la reflexión en torno a esta relevante temática. El evento fue el primero de una serie que se realizará en los colegios de Recoleta donde se aplicará el método lúdico con el objetivo de proporcionar a las participantes herramientas para una comprensión más completa y responsable de su salud sexual.

Además, la jornada contó con la participación de egresados(as) y estudiantes de Psicología y Enfermería de Famedsa, quienes brindaron su experiencia y conocimientos, junto con aprender de la instancia práctica.

Para la académica Carolina Muñoz, el proyecto “es un paso significativo hacia la promoción de la salud sexual integral en la comunidad educativa de Recoleta”. Añade que la colaboración entre las distintas unidades “demuestra un enfoque holístico y diverso para abordar una temática crucial en el desarrollo de los y las jóvenes”.

La docente también apunta a que la iniciativa “representa un ejemplo destacado de cómo la comunidad educativa puede unirse para abordar de manera efectiva un tema fundamental para el bienestar de los y las estudiantes”.