Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 17 de Julio de 2023

Enfermera de Mutual de Seguridad realiza pasantía en Centro de Simulación

Durante 4 semanas conoció el funcionamiento de nuestro centro, tomándolo como referente para implementar el mismo sistema en su lugar de trabajo.

La enfermera de Campo Clínico de la Mutual de Seguridad, Angélica Villegas, realizó por 4 semanas una pasantía en las dependencias del Centro de Simulación Clínica de la Universidad Central, tomando este lugar como un referente para aplicar su funcionamiento en la implementación de un futuro centro en su recinto asistencial.

“Nosotros tenemos salas espejo en las que queremos, a través de la metodología de simulación, mejorar el adiestramiento de nuestras enfermeras y de todo el personal nuevo que llegue a Mutual, partiendo por el Hospital, y después ya, en un ámbito más ambicioso traer los funcionarios de regiones para que todos hagamos los mismo en toda la red”, destacó la enfermera.

Durante la pasantía observacional Angélica Pudo acompañar a todos los funcionarios del centro en sus distintos roles y funciones.  Así como también visitar y establecer contacto con las distintas personas y áreas promotoras de la simulación clínica.  

“Averiguamos de varios centros, pero como nuestros objetivos están orientados a mejorar las destrezas y habilidades de enfermería, este es el centro de simulación donde más se trabaja con las habilidades de la carrera de enfermería”, agregó Villegas.

“El equipo del centro de Simulación y Centro AHA, nos encontramos muy contentos de haber compartido con Angélica Villegas. Haber tenido este intercambio de buenas prácticas tan enriquecedor, sin duda fortalece nuestros lazos y nos invita a trabajar proyectos en conjunto que contribuyan a la mejora continua de los procesos y al entrenamiento de los profesionales de la salud”, destacó la directora del Centro de Simulación, Claudia Vega.