Click acá para ir directamente al contenido

Martes 8 de Junio de 2021

Investigadora de Facsalud participa en Congreso Internacional de “Salud Pública en el Contexto de la Emergencia Sanitaria”

En la oportunidad la Dra. Doris Sequeira entregó los resultados preliminares de la investigación internacional REDIP-2020 “Experiencias psicosociales durante la cuarentena por COVID-19 en personas mayores de 10 países latinoamericanos: Estudio Psicogerontológico”

La Doctora en Gerontología Social Doris Sequeira Daza participó con la ponencia “Perfil sociodemográfico de un grupo de personas mayores en cuarentena” en  el Congreso Internacional de Salud Pública en el Contexto de la Emergencia Sanitaria, organizado por la Oficina Académica de Doctorado de la Escuela Universitaria de Posgrado de la Universidad Nacional Federico Villarroel.

En la oportunidad, la académica de la carrera de Enfermería realizó un análisis con respecto a la pandemia en nuestro país, enfocado en las personas mayores.

“Chile es uno de los cuatro países más envejecidos de América Latina, las mujeres suelen vivir más que los hombres y es el país que tiene mayor esperanza de vida en Latinoamérica”, aseguró la Dra. Sequeira.

Ubicados además en el contexto de la pandemia, la profesional entregó los resultados preliminares de la investigación  internacional REDIP-2020  “Experiencias psicosociales durante la cuarentena por COVID-19 en personas mayores de 10 países latinoamericanos: Estudio Psicogerontológico”. En el trabajo participaron Argentina, Brasil, Ecuador, México, Uruguay, Venezuela, Costa Rica, Puerto Rico, Cuba y Chile.  El objetivo de la investigación fue comprender desde una mirada fenomenológica los componentes psicosociales que enfrentan las personas mayores durante la cuarentena por COVID-19.

En la presentación, los organizadores agradecieron la ponencia de la Dra. Sequeira,  por su preocupación y constante investigación en un grupo fundamental en nuestra sociedad que son las personas mayores.

 

Revisa los resultados preliminares de la investigación AQUÍ