Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 6 de Noviembre de 2020

“Recuperando el territorio”

Fue el nombre del primer seminario de un ciclo de webinars que está siendo organizado por la carrera de Enfermería de Santiago y la Región de Coquimbo.

El primer encuentro tuvo una alta convocatoria y contó con la presencia del decano de la Facultad de Ciencias de la Salud Dr. Patricio Silva Rojas, quien inauguró el seminario con un reconocimiento a la labor de las enfermeras y enfermeros.

“Valoro mucho la atención primaria , la forma en que está organizada, ahí el rol de la enfermera en cada uno de estos puntos es y seguirá siendo fundamental”.

La temática “Recuperando el territorio” dio el inicio al Primer Ciclo de webinars Desafíos y Aportes en APS en tiempos de Pandemia, fue moderada por la directora de la carrera de Enfemería de Santiago María Vanessa Hormazábal. En la oportunidad expuso el Director de la carrera de Enfermería de la Región de Coquimbo Fernando Cortés “Atención Primera en Salud-Determinantes Sociales en Salud-Territorialidad”.

El seminario además contó con la presencia de Lissette Quintana, enfermera del CESFAM San Rafael y Francisca Céspedes, enfermera del CESFAM Garín, quienes comentaron su experiencia laboral en tiempos de pandemia.

El cierre lo realizó la invitada internacional Nanci Jones, enfermera del Instituto de Rehabilitación Fieni de Escobar, Buenos Aires Argentina. La profesional contó acerca de su experiencia en su país con la ponencia Tele Rehabilitación en tiempos de pandemia.

 

Revisa el seminario completo AQUÍ