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Jueves 9 de Noviembre de 2023

Equipo de estudiantes y docentes de Kinesiología realizaron diagnósticos en establecimientos educacionales

En el marco de la asignatura "Gestión en Salud Comunitaria y Liderazgo" el equipo buscó detectar necesidades educativas realizadas en un jardín infantil y un colegio. Todo como parte de una actividad A+S (Aprendizaje más Servicio).

Como parte de una actividad A+S (Aprendizaje más Servicio) es que un grupo de estudiantes de tercer año de la carrera de Kinesiología, llegaron hasta dos establecimientos educacionales con el fin de levantar diagnósticos de necesidades educativas en las niñas y los niños.

Al alero de la asignatura "Gestión en Salud Comunitaria y Liderazgo" a cargo de la Unidad de Salud Pública, coordinada por docente Diego Silva, el equipo de estudiantes llegaron al jardín Capullitos de la comuna de Independencia y Colegio Hellen Keller de la comuna de Ñuñoa.

Ahí, y en compañía por sus docentes tutoras Carolina Muñoz y Tania Bocaz, desarrollaron las metodologías y estrategias para este diagnóstico y valoración de los socios comunitarios. Además este protagonismo activo involucró el ámbito de inclusión dado que dada la presencia de niños y niñas con necesidades educativas especiales en estas instituciones.

En ese sentido, uno de los estudiantes de tercer año de la carrera aseguró que "fue una experiencia muy enriquecedora y de mucho aprendizaje, se agradece que tengamos estas salidas a terreno y el contacto con las profesoras, tías y niños para aplicar de verdad lo que nos enseñan en la teoría".

La percepción de las instituciones educativas también fue positiva y agradecieron este tipo de jornadas ya que se amplía el rango de personas beneficiadas, ya que además de las niñas, niños y educadoras, también los padres y apoderados de los grupos donde se aplicarán las intervenciones educativas.