Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 10 de Julio de 2023

Académica de psicología participa en publicación de libro “Psicología, Salud Mental y Pandemia”

Mariela Andrades Tobar, académica e investigadora de la carrera, aportó en el capítulo “Estrés y salud mental en estudiantes de educación superior durante la pandemia por covid-19”.

La académica e investigadora de la carrera de Psicología, Dra. Mariela Andrades Tobar, participó en la redacción del libro “Psicología, Salud Mental y Pandemia”, documento que cuenta distintos efectos en la salud mental que generó el covid-19 en a las comunidades, reconociendo la dolorosa pérdida de seres queridos y los cambios sísmicos en la experiencia vital de jóvenes y adultos.

 “Este libro devela el impacto de la pandemia en el mundo y nos invita a viajar por distintos capítulos que nos hablan de la salud mental en tiempos de pandemia para ampliar la reflexión y comprensión de lo que ha sido y ha causado el COVID-19 en el mundo”, destacó la académica de psicología de la Universidad Central.

El libro fue redactado por psicólogos y psicólogas de Chile, Latinoamérica y España, y presenta investigaciones originales, síntesis de datos y percepciones clínicas de la pandemia por COVID-19. Fue editado por Gerardo Chandía-Garrido, Pablo Concha-Ponce y Claudio Rojas-Jara.

Mariela Andrades redactó junto al Dr. Felipe García y Juan Luis Castillo-Navarrete de la Universidad de Concepción, el capítulo denominado Estrés y salud mental en estudiantes de educación superior durante la pandemia por covid-19”.

Resulta relevante abordar este tema dado los drásticos cambios en los estilos de vida que generó la pandemia en los estudiantes. Un aumento en los niveles de síntomas de estrés, depresión y ansiedad, entre otros indicadores de malestar psicológico.