Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 14 de Julio de 2023

Equipo de FacSalud entregan atención a personas mayores y sus cuidadores y cuidadoras

Se trata de actividades conjuntas con la Fundación Cerro Navia Joven para quienes dependen de esta organización

El proyecto de Vinculación Con el Medio “Atención Geriátrica Integral a Personas Mayores y cuidadores/as del Programa de Dependientes de la Fundación Cerro Navia Joven” busca dar una atención geriátrica integral a personas mayores del Programa de Dependientes de la Fundación Cerro Navia Joven con dependencia moderada, severa o total, a través de la Valoración Geriátrica Integral para pesquisar capacidades y necesidades biopsicosociales, siendo abordadas por los profesionales del Equipo del Programa de Dependientes de la FCNJ y estudiantes de las carreras de Enfermería, Trabajo Social, Kinesiología, Psicología, Terapia Ocupacional, Nutrición y Dietética, Tecnología Médica y Técnico de Nivel Superior en Enfermería de la Universidad Central de Chile.    

El objetivo de esta iniciativa es mejorar la calidad de vida de las personas beneficiarias, además fortalecer la formación académica en un área de especialización y el trabajo interdisciplinario. Esta es una instancia con personas y contextos reales que involucran a los estudiantes a un mayor compromiso en su desempeño, generando aprendizajes significativos.

Las actividades se iniciaron en junio con estudiantes de la Carrera de Psicología que realizan taller psicoeducativo dirigido a cuidadores/as del Centro Comunitario Preciosa Sangre, de la comuna de Cerro Navia, con el apoyo del psicólogo del centro, Paolo Arellano, y estudiantes de Enfermería a cargo de la profesora Carolina Núñez, Coordinadora de la asignatura Enfermería en Gerontología y Geriatría.

El proyecto incluye las evaluaciones iniciales para socializar con los cuidadores/as las intervenciones que se realizarán orientadas a las necesidades y capacidades de las personas mayores con dependencia moderada, severa y total. Además, de entregar herramientas en el cuidado a los cuidadores/as.