Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 16 de Noviembre de 2023

Profesor Hugo Salazar participa del importante XLIII Congreso Chileno de Anatomía - I Congreso Latinoamericano de Morfología Clínica

El evento, organizado por la Universidad de los Andes y la Sociedad Chilena de Anatomía, tuvo al representante de Famedsa relató la experiencia del Torneo de Morfología Humana desarrollado por la Universidad Central.

El Coordinador del Área de Anatomía, Hugo Salazar Melendres, participó en el XLIII Congreso Chileno de Anatomía que se realizó en conjunto con la primera versión del Congreso Latinoamericano de Morfología Clínica.

Organizado por la Sociedad Chilena de Anatomía y la Universidad de Los Andes, lugar que además recibió el evento, la instancia se enfocó en actividades como los simposios First Joint Symposium Chilean/Korean of Anatomists y el First Joint Symposium Chilean/IFAA-FIPAE, y temas relativos a la Anatomía Clínica, la Innovación y la Docencia, así como también el importante rol de la mujer en la ciencia y su desarrollo en la Anatomía en los últimos años.

En ese contexto el profesor Salazar de Famedsa presentó el póster científico que da cuenta de la experiencia del Torneo de Morfología Humana organizado y desarrollado por la Universidad Central.

El académico de anatomía y kinesiólogo quiroprático aseguró que "la difusión de la ciencia es crucial para el desarrollo de la investigación científica y el avance de los conocimientos clínicos. La morfología como pilar fundamental de las carreras de salud constituye un eje importante en la formación de las personas, sobre todo ligados a las carreras del área".