Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 31 de Julio de 2019

Carreras Técnicas entregó certificación de Diplomado de Instrumentación Quirúrgica

20 estudiantes recibieron su certificado de realización del diplomado que buscó desarrollar conocimientos, habilidades y actitudes propias de una instrumentación de calidad.

 

En una solemne y emotiva ceremonia encabezada por el Director General de Carreras Técnicas, Luis Henríquez Opazo y la Coordinadora Académica del Diplomado de Instrumentación Quirúrgica, Juana Lavados López, se llevó a cabo la entrega de los Certificados del Diplomado de Instrumentación Quirúrgica a los 20 estudiantes que cumplieron con éxito los requisitos académicos.

Dicho diplomado tuvo como objetivo desarrollar los conocimientos, habilidades y actitudes propias de una instrumentación de calidad que permitan al técnico o profesional ejecutar la actividad de instrumentación quirúrgica en el transcurso de la cirugía, aplicando las normas de asepsia y antisepsia, dentro y fuera del quirófano según normativa y protocolos vigentes; a través del análisis, discusión y reflexión en torno a la experiencia y conocimiento en el campo disciplinar, produciendo respuestas efectivas y contextualizadas mediante estrategias innovadoras en el ámbito de instrumentación quirúrgica.

En la oportunidad, Luis Henríquez, director de Carreras Técnicas afirmó que “estoy seguro que las competencias obtenidas en este programa les van ayudar de sobremanera en sus labores profesionales y dejar en evidencia que el perfil de egreso de este programa es de un nivel que les va a permitir sobresalir de sus pares”.

En tanto, María José León, fue la encargada de representar a los estudiantes y los invitó a “demostrar de lo que somos capaces, siendo un aporte para la sociedad. Compartamos nuestros conocimientos con humildad y ayudemos a las nuevas generaciones; aprendamos de las experiencias vividas y así podremos sentir que el sacrificio y que lo aprendido valió la pena”.

Por su parte, Juana Lavados, Coordinadora Académica del Diplomado comentó que “este es el segundo grupo que recibe su certificado, lo cual nos llena de orgullo ya que estamos formando profesionales de acuerdo a lo que necesita la sociedad y el país, lo que nos permite promover el desarrollo profesional de los TNS en Enfermería en el área quirúrgica”.