Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 21 de Marzo de 2024

Universidad Central realizó desayuno de reconocimiento a investigadores/as que adjudicaron FONDECYT

Las autoridades académicas felicitaron a las y los investigadores por sus proyectos adjudicados.

En el Salón de Eventos VKII de la Universidad Central de Chile, se llevó a cabo un desayuno para reconocer y felicitar a los investigadores y las investigadoras que han sido adjudicados con proyectos del Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico (FONDECYT).

La ocasión contó con la presencia de autoridades académicas y directivas, entre las que se encontraron el Presidente de la Junta Directiva, Dr. Patricio Silva; el Rector, Santiago González; el Vicerrector Académico, Emilio Oñate; y el Director de Investigación y Postgrado (DIP), Gerardo Coppelli.

El desayuno se llevó a cabo como una muestra de gratitud y reconocimiento a los académicos y colaboradores que representan el espíritu investigativo de la Universidad Central. En total son 12 investigadores los que se adjudicaron fondos: 10 de categoría inicio y dos de área regular.

Durante el evento, se resaltó el compromiso y dedicación de los investigadores y las investigadoras para llevar adelante proyectos de alto impacto en el ámbito científico y tecnológico. Asimismo, se destacó la importancia de la labor investigativa en el desarrollo y progreso de la sociedad.

El Rector de la Universidad Central, Santiago González, enfatizó la importancia de apoyar y promover la investigación científica. “Como universidad desde hace varios años venimos trabajando en el desarrollo de la investigación; no es un tema fácil porque además de tener investigadores hay que tener recursos. Afortunadamente, el desarrollo de nuestra institución ha permitido contar con esos recursos, pero también contar con muy buenos investigadores como ustedes”.

Mientras, Gerardo Coppelli expresó que “como universidad hemos ido inclinando de manera paulatina a entregar un espacio a las facultades para el desarrollo de sus investigaciones. Hay una mezcla perfecta de todo, una mezcla productiva y fructífera en todos los caminos”.

El FONDECYT es otorgado el Gobierno de Chile a través de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo ANID, y se destinan a financiar investigaciones de excelencia en diversas áreas del conocimiento.