Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 5 de Octubre de 2023

Académica investigadora de Derecho participó en importante Congreso Internacional sobre transparencia y gobierno abierto

En el marco del día mundial del Derecho de acceso a saber a finales de septiembre se realizó VIII Congreso Internacional de Transparencia y Gobierno Abierto en la Facultad de Derecho de la Universidad de Alcalá de Henares en España, con el objetivo de avanzar hacia una democracia avanzada con el elemento esencial de la transparencia pública.

La académica investigadora de Derecho de la U. Central de la región de Coquimbo expuso sobre “Transparencia algorítmica e inteligencia artificial: una primera aproximación desde el Gobierno Abierto”, teniendo como base principal la importancia del acceso a la información como derecho humano.

En su ponencia abordó temas sobre una evaluación crítica del contenido de la política inteligencia artificial que podría demarcar el ámbito material de una futura regulación, además de obligaciones y garantías jurídicas inaplazables en la actual sociedad de información para un entorno digital seguro.

La académica indicó que “esta instancia es muy importante a nivel internacional porque permite dar a conocer investigaciones de alto estándar desarrolladas desde Chile con panelistas reconocidos en el tema”.