Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 6 de Julio de 2023

Académicos de Ing. Civil en Minas participaron en el II Mining Tech Summit

El evento enfatizó la importancia de la adopción de tecnologías avanzadas no solo para la industria en sí, sino también para la formación de la próxima generación de profesionales en minería.

Con la finalidad de contribuir al diálogo aportando con su experiencia y conocimientos en el ámbito de la minería y tecnologías avanzadas, el director de la carrera de Ingeniería Civil en Minas, Cristian Sánchez, y el académico Fred Camus, participaron en el II Mining Tech Summit.

 

La instancia, organizado por Netmin, convocó a líderes y expertos de la industria para examinar cómo las tecnologías innovadoras están redefiniendo la eficiencia y sostenibilidad en el sector minero.

 

Durante el encuentro, los panelistas destacaron la importancia de que los estudiantes estén familiarizados y capacitados en tecnologías emergentes, afirmando que el conocimiento y habilidades en áreas como la inteligencia artificial, ciberseguridad y IoT, son fundamentales para preparar a la próxima generación de profesionales en la industria minera, quienes deberán enfrentar desafíos crecientes en términos de sostenibilidad y eficiencia. 

 

El II Mining Tech Summit concluyó con un llamado a la acción que busca concretar compromisos de innovación donde la tecnología sea un facilitador clave para el desarrollo sostenible. Por otro lado, se enfatizó en la importancia de la colaboración entre la industria, gobiernos y comunidades; y de inversiones en investigación y desarrollo de tecnologías sostenibles. Además, se resaltó la necesidad de una educación de vanguardia para los estudiantes que se preparan para ingresar a este sector dinámico y en evolución.