Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 7 de Diciembre de 2023

Carrera de Administración Pública conmemoró su día en la Región de Coquimbo

La actividad contó con la ponencia de la Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Pía Castillo.

Con la participación de autoridades académicas y regionales, la carrera de Administración Pública de la U.Central Región de Coquimbo celebró, junto a sus estudiantes, el Día de la y el Administrador Público 2023.

El evento inició con las palabras de bienvenida de la Directora de la carrera, Claudia Peña Melin, quien durante su discurso llamó a los estudiantes a actuar con probidad para impactar positivamente en el desarrollo del país y de la sociedad.

Luego de ello, la Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Pía Castillo, se dirigió a los asistentes exponiendo su experiencia de trabajo en el servicio público. Cabe señalar que la autoridad regional es administradora pública de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile, y Magíster en Gerencia y Políticas públicas de la misma casa de estudios.

Para la Directora de la carrera, Claudia Peña, el desarrollo de esta actividad refleja el compromiso de la universidad con la formación de profesionales de excelencia en el campo de la administración pública y con el desarrollo de la Región de Coquimbo.

“Nuestros estudiantes van a salir a las instituciones públicas y serán actores claves en el desarrollo del país. Ellos se están formando y tienen herramientas que les permiten ser eficientes y eficaces en la administración porque van a tener una responsabilidad crucial ya que tendrán que tomar decisiones en materia de políticas públicas y eso significa que estarán impactando, si lo hacen bien, de manera positiva en las expectativas y demandas de la población”, señaló la académica.

Por su parte, la seremi de economía Pía Castillo señaló que “siento orgullo de ser administradora pública y compartir mi experiencia con los futuros profesionales de la Universidad Central. Agradezco la invitación a exponer y compartir en el Día del Administrador Público y envío un gran saludo a todos quienes ejercen esta hermosa profesión. Nuestra razón de ser es el servicio público y ayudar a que las personas tengan una mejor calidad de vida, más digna y con más derechos”.

Durante la actividad, además, se reconoció a los estudiantes que obtuvieron el primer lugar en rendimiento académico durante el primer semestre de 2023, así como a los integrantes del centro de estudiantes de Administración Pública, por la labor que han realizado en beneficio de sus compañeros y de la carrera.

“Si bien somos una carrera nueva, como docentes tenemos que formar a los estudiantes y motivarlos, son 16 jóvenes que van a salir al mercado de trabajo a impactar positivamente en la toma de decisiones, por lo que tienen un gran reto y muchos desafíos por delante", señaló la directora de la carrera de Administración Pública.