Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 28 de Junio de 2023

Carreras de Nutrición y Obstetricia iniciaron proyecto “Más salud adolescente”

Escolares del sector Pan de Azúcar, en Coquimbo, participaron de una jornada de salud realizada por estudiantes de ambas carreras.

Con una jornada de atención de salud integral para adolescentes de 6° básico de la Escuela San Rafael, de Pan de Azúcar, las carreras de Nutrición y Obstetricia de la Universidad Central Región de Coquimbo dieron inicio a la ejecución del proyecto de vinculación con el medio “Más salud adolescente”.

En la ocasión, más de 30 escolares visitaron la sede regional para participar de atenciones de salud realizadas por estudiantes de 4° año de Nutrición que cursan la asignatura Integrado de prácticas intermedias I y por estudiantes de 3° año de Obstetricia con la asignatura Ginecología I. 

Además, se realizaron de manera paralela laboratorios experimentales a cargo del equipo de docentes del Departamento de Formación Transversal en Salud a través de OPEN LAB, instancia donde los adolescentes elaboraron alcohol gel y fluido no newtoniano.

Al respecto, Marcela Ñunque González, nutricionista y responsable del proyecto, destacó que el “propósito es contribuir a mejorar la salud de niños, niñas y adolescentes de nuestra región a partir de la prevención de salud”.

Por otro lado, agregó que “permite que las y los estudiantes de ambas carreras pongan en práctica sus conocimientos y desarrollen habilidades comunicativas y de trabajo en equipo, aportando a los perfiles de egreso y consolidando la bidireccionalidad de las actividades de vinculación con el medio”.

Cabe señalar que el proyecto “Más salud adolescente” tiene por objetivo identificar factores de riesgo biopsicosociales y necesidades de salud sexual y alimentario-nutricional en estudiantes de 6º básico de Escuela San Rafael, Pan de Azúcar.