Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 13 de Septiembre de 2023

Con éxito culminó intervención de salud realizada en U.Central

La actividad contó con la participación de estudiantes de enfermería y de ingeniería civil en computación e informática.

Bajo la dirección de profesionales de CESFAM Emilio Schaffhauser, con la colaboración de los estudiantes de enfermería y de ingeniería civil en computación e informática la U.Central Región de Coquimbo, se llevó a cabo una importante intervención de salud que logró realizar cerca de 200 exámenes preventivos de medicina para adultos (EMPA).

Para Fernando Cortés, Director del Magíster en Gerencia y Gestión en Salud, esta actividad, realizada entre el 21 y el 25 de agosto, es de suma relevancia ya que “no solo estamos abordando la salud actual de nuestros estudiantes y personal administrativo, sino que estamos sentando las bases para un programa de salud a largo plazo. Nuestra visión se extiende a cinco años y contempla la realización de esta intervención dos veces al año", explicó el académico.

Por su parte, el académico de la carrera de enfermería, Álvaro Leyton, destacó la alianza estratégica generada entre la Universidad Central y la Corporación Municipal Gabriel González Videla de La Serena. En ese sentido, el docente señaló que esta colaboración es más que un proyecto a corto plazo, "nuestra visión abarca cinco años y apunta a aprovechar los datos acumulados para implementar campañas de promoción de la salud que beneficien no solo a nuestra comunidad universitaria, sino a toda la región".

En tanto, Mario Ortiz, académico de la carrera de ingeniería civil en computación e informática, subrayó que el compromiso de la universidad con la salud es sólido y a largo plazo. "Nuestra meta es optimizar continuamente los procesos y brindar información precisa para empoderar a la corporación con información ágil y efectiva. Esta actividad marca el inicio de un viaje de cinco años hacia la promoción de la salud colaborativa y multidisciplinar".

Esta iniciativa deja de manifiesto el compromiso constante de la Universidad Central con la Región de Coquimbo, no sólo a nivel educativo, sino también como un catalizador del bienestar y la salud a largo plazo para la comunidad en general.