Click acá para ir directamente al contenido

Con gran convocatoria U.Central retoma su cena anual de egresados

Durante el encuentro, que tuvo lugar en el Hotel Diego de Almagro de La Serena, se dio a conocer la nueva Política de Egresados y Empleabilidad.

Con la participación de más de 60 ex estudiantes, la Universidad Central Región de Coquimbo llevó a cabo una nueva versión de su Cena de Egresados, retomando, después de un par de años, este importante hito institucional.

La actividad, que tuvo lugar en el Hotel Diego de Almagro de La Serena y fue organizada por la Dirección Regional de Vinculación con el Medio, a través de unidad de Egresados, estuvo encabezada por el  Vicerrector Regional, Jaime Alonso Barrientos, y contó con la presencia de Directores de carrera y Directores Regionales.

“Para nuestra universidad es fundamental mantener un estrecho contacto con nuestros egresados y egresadas, con el objeto de propiciar espacios de mutua colaboración, aporte de conocimientos, experiencia y oportunidades que contribuyan a mejorar el quehacer institucional”, destacó la máxima autoridad de la Sede.

Por su parte, la Directora Regional de Vinculación con el Medio, Daniela Tapia, destacó que “ha sido un hito muy significativo e importante para cada uno de nosotros, dado que estamos retomando este espacio de encuentro que permite acercarnos, reforzar lazos y ser un aporte para el desarrollo de nuestros egresados/as”.

Durante el encuentro, además, se dio a conocer la nueva Política de Egresados y Empleabilidad de la casa de estudios superiores, así como también la oferta académica de postgrados con los que cuenta la institución.

Al respecto, el Jefe de la Unidad de Egresados, Juan Pedro López, también valoró el desarrollo de estas instancias ya que “nos permite afianzar lazos entre la institución, los empleadores y nuestros/as egresados/as, fortaleciendo el sentido de pertenencia y cumpliendo el objetivo de nuestra red".

Respecto a la alta convocatoria, el profesional señaló “nos pone muy contentos el interés por participar que tienen nuestros/as egresados/as y eso nos hace recordar que esta sigue siendo su casa”.

Finalmente, la Directora Regional de Vinculación con el Medio, agregó que la jornada  y la nueva Política de Egresados y Empleabilidad “evidencian nuestro compromiso de fortalecer nuestras acciones dirigidas a los/as egresados y empleadores, que se sientan parte de la Universidad Central Región de Coquimbo y que con sus experiencias puedan aportar a que sigamos creciendo como institución”.